viernes, 23 de marzo de 2007
Una nueva imagen de Jesus resucitado para la Semana Santa de Oviedo
Oviedo ya tiene una Semana Santa completa. La imagen del Cristo resucitado, obra de Vicente Santarúa, ha hecho posible la recreación a través de los pasos procesionales de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.
La Catedral acogió ayer la bendición de la nueva escultura, un acto al que asistieron los miembros del cabildo, el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro; el alcalde, Gabino de Lorenzo, y representantes de la Junta de Hermandades y Cofradías de Oviedo. Colocado sobre una peana de madera, en la girola de la basílica, Osoro bendijo al Cristo Resucitado y destacó de la obra «su mirada infinita, que nos habla de un mundo más allá de lo que podemos ver los humanos».
La imagen, que saldrá en procesión el próximo domingo de Pascua, es un encargo del Ayuntamiento a Santarúa con destino a la Junta de Hermandades. Por esta razón el Cristo Resucitado saldrá el próximo día 8 sobre un paso rodado con faldón azul que empujarán miembros de todas las cofradías de la ciudad. Lo hará por la Corrada y recorrerá, entre otras, la plaza de la Catedral, la plaza Porlier, las calles San Francisco, Fruela y Jesús, la plaza de la Constitución y las calles Cimadevilla y San Antonio para regresar, en torno a la una de la tarde, a la Catedral.
Las procesiones de Semana Santa continúan hoy, a las ocho y media de la tarde, con la de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz. La estación procesional saldrá de la iglesia de Santa María La Real de la Corte y recorrerá las calles Feijoo, San Vicente, Jovellanos, Porlier, la plaza de la Catedral, Santa Ana, el tránsito de Santa Ana y la Corrada del Obispo para regresar, en torno a las diez y media de la noche, al templo.
Este año, adelantó ayer el abad de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz, Alfredo Pérez de la Mata, «en la procesión se recuperará la imagen de la Virgen de la Amargura que se guarda en la Corte y que no procesionaba desde el año 1967». Por esta razón, añadió, «el paso estrenará un trono nuevo, la candelería y la Virgen, el vestido y la mantilla».
Fuente: La Nueva España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario