viernes, 23 de marzo de 2007

Las nevadas mantienen los puertos cerrados


La nieve volvió a azotar ayer la región en cotas relativamente bajas, de forma que siete puertos de montaña quedaron cerrados al tráfico y en otros dieciséis se requería el uso de cadenas. La incidencia más importante fue el cierre para camiones de la autopista del Huerna a la altura de Pola de Lena, aunque la Guardia Civil organizó a lo largo del día varios convoyes con quitanieves para facilitar el paso entre la región y la Meseta. Volvieron a registrarse fuertes vientos en la costa, aunque no se produjeron los estragos de días pasados.

A primera hora de la tarde se mantenían los problemas iniciados en la medianoche del martes en el Huerna. En el puerto de Pajares también hubo problemas por la nieve, y desde la tarde del lunes se precisa el uso de cadenas para poder circular tanto en la vertiente asturiana como en la leonesa, con restricciones en el paso de camiones y autobuses.

A primera hora de la tarde de ayer había diez puertos de montaña y cuatro carreteras cortadas, además de los accesos a la localidad cántabra de Tresviso, mientras que era necesario usar cadenas para circular por otros 13 pasos de montaña y por 24 vías de la red secundaria. Los puertos cerrados al tráfico fueron los de la Marta, Connio, Leitariegos, Tarna, La Cubilla, Arnicio y Ventana, mientras que el uso de cadenas era obligatorio para circular por los de Cerredo, San Isidro, Bustantigo, Somiedo, Lavadoira, el Palo, Valvaler, Pozo de las Mujeres Muertas, Rañadoiro, Alto del Campillo, El Acebo, Alto Ortiguero, el Fito, La Cobertoria, San Lorenzo y Campa del Río.

Los concejos más afectados por el temporal fueron los de Cangas del Narcea -con siete carreteras cortadas-, Allande y Ponga, con cinco carreteras cerradas al tráfico en cada uno de estos dos concejos. También quedaron cortadas algunas vías en Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Lena, Llanes, Onís y Peñamellera Alta.

El barco «Grenland», encallado desde hace más de un año a la entrada de la ría de Avilés, sufre también las consecuencias del temporal, ya que el agua llega por popa hasta la altura de la cubierta.

Fuente: LNE

No hay comentarios: