lunes, 11 de junio de 2007

Casadielles para ayudar a San Antonio


«Bombones, quesadas, tartas, bizcochos, casadielles o galletas, postres caseros para hacer una nueva iglesia». Esta premisa ha movido a decenas de feligresas de la iglesia de San Antonio de Padua a meterse en los fogones los domingos por la mañana y cocinar postres que luego venden a los vecinos de la zona.

Ellas mismas ponen el precio, «siempre muy competitivos», aseguran. «El mercado de postres comenzó a finales del mes pasado y terminará el próximo día 24 porque llega el verano, aunque nuestra intención es retomarlo en octubre», comenta María Dolores Álvarez, al tiempo que ofrece una caja de mantecadas a Balbina Álvarez. «Todo aquí es voluntario y altruista», añade la dependienta. El supermercado de postres se ubica, de hecho, en un local de la calle Martínez Cachero que todos los domingos, desde las nueve y media de la mañana, cede su propietaria.

La iniciativa ya ha dado sus frutos. Con una media de recaudación de unos 170 euros por domingo, las promotoras de postres «pro nueva parroquia» han conseguido ya más de 500 euros, a los que hay que sumar «los cerca de 180 que habrá hoy en la caja fuerte», comenta la dependienta al tiempo que da el cambio a otra repostera incondicional que ayer se convirtió en clienta «porque no me dio tiempo a cocinar nada, por lo que decidí colaborar comprando algo de postre para la comida».

«Lo importante», añade la feligresa, «es colaborar de la mejor manera posible». La nueva iglesia, con capacidad para 500 personas, se ubicará en la calle de Valdés, al final de La Florida.

Fuente: LNE

No hay comentarios: