El Centro Asturiano de Oviedo ha convocado un concurso para la composición de su himno, a fin de completar los símbolos representativos de esta institución. El plazo de presentación ha quedado cerrado y ahora comenzarán las deliberaciones del jurado, que emitirá su fallo en septiembre. Ese mismo mes, coincidiendo con las fiestas del Centro, se entregará el galardón a la obra ganadora.
Las bases del certamen exigían que la partitura que se presentara fuera inédita y que la obra compuesta tuviera una duración aproximada de cuatro minutos. Se exigía que el tema tuviera una línea melódica con acompañamiento cifrado, así como letra. Además, el autor de la pieza que resulte galardonada se compromete a crear una versión para coro, otra para gaitas y una más para voz y piano.
La entidad convocaba el concurso con «carácter mundial» y advertía de que ni siquiera aceptaría los trabajos que carecieran de un mínimo de calidad.
El premio se entregará en el mes de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales del Centro Asturiano de Oviedo, y el fallo del jurado se publicará previamente en los medios de comunicación.
La obra premiada pasara a ser propiedad en exclusiva del Centro Asturiano de Oviedo, que podrá utilizarla para posteriores grabaciones o reproducciones sin que el compositor pueda reclamar su autoría posteriormente.
El ganador de este concurso percibirá la cantidad de 3.000 euros.
Fuente: LNE
lunes, 4 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario