Oviedo lideró el número de turistas en hoteles los cuatro primeros meses del año, y se reafirma como el líder del sector en la región. Así, la ciudad registró 33.397 viajeros alojados en los hoteles de la ciudad en abril, lo que supuso un total de 64.914 pernoctaciones. Dentro del número de viajeros, hay que destacar que 3.963 fueron extranjeros, según los datos mensuales que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En porcentaje se puede decir que Oviedo alojó al 22,53 por ciento de los turistas de la región, al 29,47 por ciento de los extranjeros y al 20,47 por ciento de las pernoctaciones.
La ocupación media de plazas fue del 41,54 por ciento en Asturias, mientras que en Oviedo esta magnitud subió hasta el 50,61 por ciento.
La estancia media de los clientes alojados en los hoteles ovetenses durante el mes de abril fue de 1,94 días.
En la comparativa con Gijón, la capital del Principado sale claramente favorecida. Oviedo alojó en abril 657 turistas más. Asimismo, con respecto a los extranjeros, la ciudad fue visitada por 1.690 personas más. La ocupación en el mes de abril fue superior a la de Gijón en un 2,89 por ciento.
El liderazgo mes a mes de Oviedo en el turismo asturiano no es nuevo, pues ya el año pasado la capital fue la primera en este ranking.
Fuente: LNE
lunes, 11 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario