sábado, 9 de junio de 2007

Nace una fundacion Asturiana para favorecer a los mas pobres


«Vamos a hacer algo importante, desde Asturias, para el mundo». Con esa meta, la de tender puentes con los más desfavorecidos del planeta, nació ayer a la luz pública la Fundación Puentes del Mundo. La nueva asociación, en la que sus patronos llevan «trabajando muy intensamente durante más un año», se presentó en Oviedo. Puentes del Mundo trabajará conjuntamente con la ONG Pies Descalzos, cuya presidenta honoraria es la cantante colombiana Shakira.

El esfuerzo de Puentes del Mundo es más modesto, pero igual de ambicioso. Por primera vez, explicó su presidente, Ignacio González quien se definió como «un directivo de una empresa normal», «empresarios, pequeñas y mediadas empresas de la región se unen para apoyar los Objetivos del Milenio de la ONU».

Estos ocho objetivos, que van de la reducción la pobreza extrema y el hambre a la detención de la propagación del VIH para 2015, están en el horizonte de la asociación, que ya ha empezado a trabajar en colaboración con la embajadora en España de la campaña de Naciones Unidas, la cantante ovetense Cristina del Valle.

Para empezar, la Fundación ya se ha implicado en tres proyectos: la construcción de un comedor y una ludoteca escolares en la ciudad colombiana de Barranquilla, un programa de ayuda a los mayores del Hogar Nazaré, administrado por una religiosa asturiana en Angola, y la puesta en marcha de una radio en un barrio de Asunción, en Paraguay.

«Ésta es una Fundación que quiere empezar desde lo pequeño para hacer algo grande», afirmó Ignacio González, quien invitó a los empresarios a unirse al proyecto acompañado por la concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Oviedo, Carmen Manjón, y el presidente de honor de la nueva asociación, el sacerdote Ángel García -el conocido padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz-, quien «emocionado», calificó el proyecto de «admirable y precioso». El padre Ángel es premio «Príncipe de Asturias» de la Concordia.

«Nunca en la historia hubo tanta solidaridad. Y una prueba es que las empresas empiezan a pensar en su responsabilidad social, a repartir algo de lo que tienen. No queremos que se acaben los ricos, sino los pobres», manifestó durante la presentación de la fundación el padre Ángel, quien, entre otros galardones, ha sido distinguido con el Asturiano del Mes de LA NUEVA ESPAÑA.

Fuente: LNE

No hay comentarios: