Gabino de Lorenzo comenzó ayer su discurso expresando su «gratitud» a los 60.111 ovetenses que le han vuelto a dar el bastón de mando. «Tras 16 años, la sociedad ovetense sabe quién soy y cómo soy, para bien y para mal. Me ha dado su confianza, basada en el conocimiento. No hay engaño: soy como soy y no voy a cambiar».
El Alcalde esbozó sus líneas ideológicas, pero también cargó de nuevos proyectos su intervención. Entre ellos, destaca el anuncio de un nuevo acceso a Ciudad Naranco, además del de Nicolás Soria y del que está a punto de inaugurarse en Prados de la Fuente. «Vamos a poner en valor el polígono de Ferreros con un proyecto que aúne los valores paisajísticos y ambientales con la calidad arquitectónica, con más zonas verdes a escasos metros de la calle Uría, y un nuevo acceso», explicó.
El Alcalde -que al enumerar los proyectos ya realizados o en marcha, como el Palacio de Congresos o el Auditorio, repetía, utilizándolo como estribillo: «Esto nunca ha tenido un solo voto favorable de la oposición»- anunció que están a la espera de recibir el nuevo proyecto de Calatrava para El Vasco, «ahora que la parcela tiene una propiedad única». «Esperamos de Calatrava un hito urbano en Jovellanos, que es la auténtica puerta de Oviedo». El empresario Alberto Lago, de Jovellanos XXI, escuchaba entre el público.
Para el polígono industrial de Olloniego, De Lorenzo prometió un centro de producción artística. «Hay que conseguir que la actividad cultural sea una industria, no tener que alquilar o producir en otros sitios lo que se puede hacer aquí, en ámbitos consolidados como la lírica», indicó.
El Alcalde recordó que están en marcha la construcción de mil plazas de residencias para mayores en La Florida, Rubín y Monte Cerrao y varios spas. Anunció, además, la construcción de dos nuevos campos de fútbol en La Pixarra, en Santa Marina de Piedramuelle, el nuevo palacio de deportes de La Florida, con un centro social, otro de estudios y de informática, además de un aparcamiento, la reparación del actual Palacio de los Deportes, cinco nuevas escuelas infantiles, que se sumarán a las dos ya abiertas y las dos en construcción, cinco polideportivos, con inversión directa municipal, la ampliación de la red de centros sociales, de estudio, telecentros y bibliotecas, donde se ha hecho, dijo, «un esfuerzo que nos ha llevado a disponer de la mayor red de servicios sociales».
De Lorenzo dedicó especial atención a las losas de la Ronda Sur y Santullano, que considera actuaciones de progreso, para «humanizar» la ciudad y «fabricar tierra, creando nuevo espacio». Anunció que buscará la cofinanciación del Principado y del Estado: «Las heridas dejadas por las viejas carreteras son cosas del pasado. Éste es el único Ayuntamiento de España al que se le exige financiar este tipo de infraestructuras».
El Alcalde rompió una lanza por la cultura asturiana y la llingua, «una herencia cultural que hay que mimar». Y pidió a la oposición que colabore para «proteger a los ciudadanos contra el ruido». No se trata, afirmó, de quedar sin fiestas, «pero hay que modernizarlas». Defendió la aportación social que hacen los inmigrantes, hizo guiños a la Universidad, a la Fundación Príncipe de Asturias y a la Iglesia, y se despidió pidiendo al Principado apoyo para Loza de San Claudio.
Fuente: LNE
domingo, 17 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario