lunes, 11 de junio de 2007

El Arzobispo preside la procesion del Corpus Christi


El Arzobispo de Oviedo, monseñor Carlos Osoro Sierra, oficiará a las doce de este mediodía, en la catedral de Oviedo, la liturgia de la solemnidad del Corpus Christi, jornada dedicada por la Iglesia al día de caridad.

Finalizada la santa misa, el prelado asturiano presidirá, tras la custodia, la procesión por las calles de La Rúa, Cimadevilla, plaza de la Constitución, Peso, Ramón y Cajal, plaza de Porlier y Alfonso II.

Al paso por la plaza de la Constitución, frente al pórtico de la parroquia de San Isidoro se procederá a la bendición solemne con el Santísimo Sacramento, que posteriormente quedará expuesto en la Catedral, para la veneración de los fieles, hasta las cinco de la tarde, en que tendrán lugar las solemnes vísperas y la bendición final.

Decenas de niños y niñas de primera comunión de distintas parroquias de Oviedo participarán en la eucaristía y procesión posterior.

A continuación, el cabildo catedralicio y la Corporación municipal se reunirán en Trascorrales para comer las tradicionales fresas.

No hay comentarios: