sábado, 16 de junio de 2007

La gaita ayuda a traer pasajeros

El gaitero maliayés, José Ángel Hevia, ofrecerá el viernes un concierto en la estación de Llamaquique, dentro de los actos programados por Renfe para dar a conocer el apeadero, que ya ha conseguido la cifra de 5.000 viajeros diarios. Renfe calcula que después del verano el número de pasajeros que utilizan las instalaciones de Llamaquique podrían llegar a 8.000 diarios. Un total de 178 trenes pasa diariamente por la estación que, junto con la ovetense del Norte, es la única de Asturias que está comunicada con todas las estaciones de las tres líneas que componen el núcleo de cercanías de Renfe.

La compañía pondrá hoy a disposición de los viajeros que pasen por Llamaquique un millar de invitaciones. Los interesados podrán retirar un máximo de dos entradas por persona, presentando únicamente su billete, título de viaje o tarjeta del consorcio de transportes, sin ningún coste adicional. El reparto de pases será de 10.00 a 18.00 horas, si bien en caso de que no se agoten, se podrán retirar también el viernes en el mismo horario. El concierto dará comienzo a las 20.30.

«Está muy bien que la estación de Llamaquique sea un espacio de convivencia humana», señaló José Ángel Hevia durante el acto de presentación del concierto que se celebró ayer en un hotel de la ciudad.

Hevia se refirió a otros ejemplos a escala internacional, como las estaciones de Atocha, «donde ya he ido a una boda y a una recepción, además de a coger el tren».

También mencionó las estaciones de Fráncfort o Milán, «que reflejan parte de la historia de la ciudad», y la de Kioto, «un punto de interés turístico». «Espero que Llamaquique también sea un punto de encuentro en Asturias, y es un honor que cuenten conmigo para ello», concluyó.

Juan Escalada, gerente de cercanías de Asturias y León, apoyó la intervención de Hevia destacando que «con esta actuación se abre un nuevo campo, enseñando a la gente que alrededor de las estaciones se pueden hacer actividades de todo tipo». «Añadimos valores a lo que es el espacio donde se coge el tren», concluyó.

Javier Tascón, delegado de comunicación de Renfe, explicó que con esta iniciativa «se trata de humanizar estos espacios». Expresó la intención de la compañía de estudiar la organización de nuevos actos para los que el «marco más adecuado será Llamaquique».

El concierto es la actividad final de una campaña de promoción de la estación que Renfe ha desarrollado dentro del programa «Tren de valores».

Fuente: LNE

No hay comentarios: