miércoles, 6 de junio de 2007
Un asturiano heroe en la guerra mundial y alcalde adjunto de Paris
La Junta de Gobierno aprobó ayer un cambio de calificación en Prado de la Vega para ceder una parcela al Arzobispado con el fin de que construya una iglesia en las proximidades del nuevo Hospital y que llevará por nombre parroquia de Nuestra Señora de Covadonga. Tras la aprobación de la Junta de Gobierno se abre un plazo de información pública de 15 días para que se puedan plantear alegaciones a la decisión.
Según reza en el informe del arquitecto responsable de Planeamiento y Gestión Urbanística, en el ámbito del plan especial de Prado de la Vega «no se reserva ninguna parcela de equipamiento o dotacional para uso religioso» pero sí lo hace «como de equipamiento público sin definir o equipamiento comercial preferente, por lo que la denominación preferente no prefija el uso del equipamiento, tan sólo lo señala en el marco de la ordenación global».
Ante esto, el responsable considera que sí se puede utilizar esta parcela para construir una iglesia porque «de acuerdo con lo dispuesto en la legislación, los edificios de cultos públicos tienen la consideración de equipamientos religiosos y de acuerdo con esto, todos los usos de equipamiento se consideran compatibles entre sí y por lo tanto el uso de la parcela para equipamiento religioso es compatible con el planeamiento vigente».
Eso sí, los técnicos municipales anuncian que «la parcela estaría parcialmente afectada por uno de los ramales del viario de acceso al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)».
Fuente: LNE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario