lunes, 23 de abril de 2007
El arcipreste de Aviles anima a participar en el Sinodo
El arciprestazgo de Avilés inauguró ayer oficialmente el proceso sinodal de la Iglesia asturiana con un encuentro en el templo de San Juan de Ávila en el que participaron sacerdotes y feligreses de todas las parroquias de la comarca. El arcipreste avilesino, Juan Manuel Suárez Menéndez, se encargó de conducir el encuentro, que comenzó con la lectura de la carta pastoral «A la misión desde la conversión», del arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, con que convocó el sínodo el pasado 7 de enero.
«De hecho, ya desde enero hemos trabajado en el proceso sinodal, si bien queríamos hacer algo que señalase oficialmente el inicio», manifestó el arcipreste de Avilés poco antes del inicio del encuentro. «Está abierto a todo el que quiera participar». Una vez concluida la lectura de la carta, se procedió a la celebración de la palabra, para terminar con un vino español, en el que sacerdotes, feligreses y el resto de asistentes pudieron compartir unos minutos de tertulia.
Juan Manuel Suárez hizo un llamamiento a los cristianos a involucrarse en el sínodo de la Iglesia asturiana, que culminará en tres años con la celebración de la asamblea en Oviedo. «Todos los bautizados somos Iglesia y todos la representamos», señaló el arcipreste. «Todos tenemos que involucrarnos y aportar nuestras ideas en este momento tan importante, en el que la Iglesia revisa su vida, analiza dónde está y hacia dónde tiene que caminar. Ha habido cambios profundos en la sociedad que obligan a pensar en cómo tenemos que transmitir el Evangelio a la gente».
El sínodo de la Iglesia asturiana se compone de tres partes: la primera, destinada a la preparación espiritual; la segunda, de reflexión, y la tercera, de puesta en común y debate de ideas.
Fuente: LNE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario