domingo, 22 de abril de 2007
La sede regional del Principado coge altura
Las oficinas que recibirá el Principado están construidas sobre una estructura de acero, que se eleva unos 23 metros por encima de la calle. La Administración regional ha adquirido dos de estos edificios, mientras que el tercero, que cierra la «U» hacia la calle Policarpo Herrero, se destina a hotel, y ha sido adquirido por Hotusa.
La altura final de las tres edificaciones de la «U» alcanzará unos 30 metros de altura, en total algo más de diez pisos. Las dos alas laterales que ocupará el Principado -que dan a las calles de Ciriaco Miguel Vigil y de José Herrera, «Herrerita», paralela a Guillermo Estrada- tienen una longitud de 160 metros, y acaban, en su extremo, con forma de proa. El pórtico que cierra por detrás la parcela, que da a la calle de Policarpo Herrero, donde irá el hotel, tiene una longitud de 140 metros.
La estructura de metal está acabada en «blanco Calatrava», un color que define gran parte de las obras del diseñador del proyecto, Santiago Calatrava, sin duda el arquitecto español de mayor proyección internacional, que tiene en la actualidad un importante proyecto en Chicago: el edificio más alto de los Estados Unidos y el de viviendas más alto del mundo.
Bajo la parcela se ha construido un aparcamiento con capacidad para 1.777 plazas de estacionamiento, parte de las cuales será entregada también al Principado, que adquirió un centenar de plazas. También bajo rasante se está construyendo una gran superficie comercial, adquirida por la multinacional Multi Development, con unos 53.000 metros cuadrados de superficie.
A la parcela se accederá desde el parque de Clarín, y la urbanización, en bloques de sillar de piedra natural, configurará dos plazas a distinta cota. Los promotores estiman que una vez acabadas las obras, se dispondrá de unos 30.000 metros de nuevo espacio público.
Fuente: LNE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario