viernes, 6 de abril de 2007
En el teatro Campoamor se pone en escena San Francisco, juglar de Dios
El actor Rafael Álvarez, «El Brujo», pondrá en escena el domingo día 8, a las 20.00 horas, en el teatro Campoamor, la obra «San Francisco, juglar de Dios», de Darío Fo. La función ha sido organizada por Tribuna Ciudadana con el patrocinio del Ayuntamiento de Oviedo.
La asociación distribuyó un total de 800 localidades entre socios y simpatizantes y el resto del aforo se puso a disposición del público facilitando como máximo dos localidades por persona, si bien en la taquilla del teatro cuelga desde hace días el cartel de «no hay entradas», dada la gran acogida que ha tenido la representación.
«San Francisco, juglar de Dios» es un texto inspirado en la vida de San Francisco de Asís (1182-1226), revolucionario, enamorado de Dios, fundador de la Orden de los Hermanos Menores Franciscanos, cuidador de pobres y enfermos y poeta cantor de la Creación. En esta obra, campesinos, canteros, cardenales, bestias, bajo las luces del hermano Sol y de la hermana Luna, dialogan con Francisco mientras llega la hermana Muerte.
Darío Fo (Varesse, Italia, 1926) es intérprete, director y escritor teatral, y en toda su obra se percibe la influencia de la Comedia del Arte, con tendencia a la farsa y a la sátira política. En 1997 recibió el Nobel de Literatura.
El actor cordobés Rafael Álvarez compagina su actividad teatral con el cine. Ha recibido numerosos premios y en 2002 recibió la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario