
Los 80 años del Papa coinciden con la salida de su libro sobre Jesús de Nazareth en Italia, donde fueron publicados 350.000 ejemplares, en Alemania, país natal, y en Polonia, patria de su predecesor Juan Pablo II.
El Pontífice recibió numerosos saludos de felicitaciones, entre ellos los del patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Alexis II, que felicitó a un "famoso teólogo comprometido por completo con la protección y la promoción de los valores cristianos tradicionales".
Benedicto XVI, que festejará este jueves 19 de abril sus dos años a la cabeza de la Iglesia católica, no ha podido viajar a Rusia, pese a la mejora de las relaciones entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Santa Sede.
El presidente italiano, Giorgio Napolitano (81 años), también envió al Papa sus mejores "deseos de felicidad y serenidad, así como sinceras palabras de aliento para el ejercicio de su magisterio", recordando los "lazos profundos" entre Italia y el Vaticano.
El secretario privado del Papa, Georg Gaenswein, aseguró que se habían recibido numerosas tarjetas, "pequeños regalos" como discos compactos, flores y "un enorme oso de peluche".
Benedicto XVI "dijo claramente que prefería no aceptar obsequios personales y que quienes quisieran regalarle algo podían hacer una ofrenda que el Pontífice utilizará", por ejemplo en Tierra Santa, en una crisis en una región del mundo o en África, según lo declaró a Radio Vaticano.
El hermano del Santo Padre, Georg Ratzinger, también cura, le regaló una capa (largo abrigo de ceremonia) y paramentos litúrgicos.
Por su parte, Benedicto XVI decidió ofrecer una prima de 500 euros a todos los empleados del Vaticano, que son mil y que no trabajaron ayer, día declarado excepcionalmente como feriado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario