domingo, 29 de abril de 2007

Un tunel comunicara al Naranco con Oviedo


El nuevo acceso a Ciudad Naranco a través de un túnel por debajo de las vías de Renfe y Feve se acabará en las próximas semanas, según informaron fuentes municipales tras la visita a las obras del alcalde, Gabino de Lorenzo, el pasado viernes. El proyecto está incluido dentro del plan especial de Prados de la Fuente, por el que se construirán 1.420 viviendas, de las que 40 serán chalés.

Este túnel finaliza en la glorieta donde empieza la nueva autovía a Gijón -cuya construcción, a cargo del Gobierno regional, también está previsto que finalice en las próximas semanas- y se prolonga con un vial que lleva hasta las inmediaciones del Orfanato Minero, en la calle Ernesto Winter Blanco.

Este nuevo acceso debería ser la primera calzada de la futura Ronda Norte de Oviedo, si alguna vez se lleva a cabo, ya que el proyecto se encuentra paralizado por el Ministerio de Fomento.

Las obras, a cargo de Sacyr, fueron contratadas por casi 1,8 millones de euros por la junta de compensación de Prados de la Fuente como carga de urbanización de este nuevo barrio junto a Ciudad Naranco. La urbanización de Prados de la Fuente abarca 433.816 metros cuadrados, de los que 79.930 se destinarán a edificación en altura y otros 45.000 a parcelas individuales para la construcción de chalés.

El túnel contará con un carril en cada sentido de la circulación, además de una acera de 2,2 metros, ya que la intención municipal es que también se pueda acceder por el paso andando.

El túnel se construyó por el procedimiento de hinca y sin necesidad de cortar en ningún momento el paso de los trenes de Renfe y Feve. Las obras obligaron a sacar unos 25.000 metros cúbicos de tierra.

Fuente: LNE

No hay comentarios: