jueves, 5 de abril de 2007
Un recluso de Aviles sera liberado hoy en la procesion de Jesus Cautivo
La estación procesional del anochecer del Jueves Santo, la de la Hermandad de Jesús Cautivo, saldrá hoy a las ocho y cuarto de la tarde de la iglesia de San Juan el Real con los pasos de Jesús Cautivo y de Nuestra Señora de la Merced. La comitiva procesional recorrerá las calles Melquíades Álvarez, Uría, Fruela, Pozos y Ramón y Cajal, hasta llegar a la plaza de Porlier, donde se espera que, en torno a las nueve y cuarto de la tarde, en el palacio de Valdecarzana, comience el rito del indulto mediante el cual este año el avilesino F. G. B., de 52 años, comercial de profesión, interno hasta ahora en el centro penitenciario de Villabona, recobrará la libertad.
El recluso, casado y padre de tres hijos, indicó que «fui condenado a cuatro años de prisión por un delito de falsedad documental en connivencia con uno de estafa, e ingresé en prisión de 2005». Desde octubre del año pasado accedió al tercer grado y en la actualidad cumple condena en su casa gracias a una pulsera electrónica de seguimiento y vigilancia.
Tras ser recibido por los hermanos de la cofradía y la sociedad, F. G. B. se sumará a la procesión que proseguirá su paso por la calles San Juan, Argüelles, la Luna, García Conde, Covadonga y Melquíades Álvarez, para regresar de nuevo al templo de San Juan el Real.
Fuente: LNE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario