martes, 24 de abril de 2007
La Infanta Leonor ya tiene colegio en Asturias
La Escuela Infantil de Piedras Blancas ya tiene nombre, tras 89 años sin una denominación propia, la Casa Real y el Principado han autorizado que el centro escolar se llame Infanta Leonor, en homenaje a la primogénita de los Príncipes de Asturias, nacida en octubre de 2005. La directora del colegio, Martina Sampedro, manifestó ayer que es la primera institución educativa asturiana con esta denominación. «Es el único colegio de Asturias con este nombre», dijo.
El consejo escolar del centro de infantil de Piedras Blancas tomó la decisión de poner al colegio el nombre del primer hijo de las Príncipes de Asturias semanas antes del nacimiento de Leonor de Borbón. A los pocos días de la llegada al mundo de la Infanta, el 31 de octubre de 2005, el centro inició la tramitación. La Consejería de Educación del Principado hizo pública la autorización del nombre hace unos días.
Un nuevo colegio de Mazarrón (Murcia) también ha solicitado permiso a la Casa Real para usar el nombre de la Infanta. El nuevo teatro que se está construyendo en la ciudad andaluza de Jaén llevará el nombre de Infanta Leonor.
El Colegio de Educación Infantil de Piedras Blancas está ubicado en la esquina de las calle Alcalde José Fernandín y Pablo Iglesias. Su construcción data del año 1918 y pese a que siempre fue un centro escolar nunca tuvo nombre propio. El colegio tiene 110 alumnos, del segundo ciclo de Educación Infantil con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. «Curiosamente ninguna de las alumnas se llama Leonor. Cuando nacieron las niñas que tenemos aquí todavía no estaba de moda el nombre», manifestó Martina Sampedro.
Los pequeños estaba ayer ajenos a la ilusión que reflejaba el profesorado del centro después de año y medio de espera desde que iniciaron la tramitación que se inició con el apoyo del Ayuntamiento de Castrillón.
La directora del colegio manifestó que celebrarán la noticia. «Posiblemente en la comida de fin de curso que se organiza en el mes de junio y en la que participa toda la comunidad escolar: profesores, padres y alumnos». Para esas fechas Martina Sampedro espera que esté diseñado el logotipo del colegio en el que pondrán una placa conmemorativa.
«Nos sentiríamos muy honrados con que nos visitaran los Príncipes de Asturias y mejor si vinieran acompañados de la Infanta Leonor. En alguna de las visitas oficiales o privadas que Felipe y Letizia suelen realizar a Asturias, quizás en algún momento tengamos el privilegio de que nos visiten», concluyó.
Fuente: LNE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario