sábado, 28 de abril de 2007

La cofradia del santo Entierro rinde un homenaje al Arzobispo de Oviedo y al parroco Garralda


Esta noche, en el transcurso de una cena de hermandad y teniendo como escenario los salones del restaurante La Parra, la Cofradía Penitencial del Santo Entierro rendirá un homenaje al arzobispo de Oviedo, don Carlos Osoro, y al párroco de San Nicolás de Bari, de Avilés, don Ángel Garralda García, a los que se les entregará sendas insignias de plata. Al primero se le agradece su colaboración en la Semana Santa local y al segundo, sus 50 años al frente de la parroquia de la villa.

Los presidentes y portavoces de las peñas gastronómicas avilesinas tienen la sana y loable intención de despedirse de forma conjunta y en la recta final de este año, y haciéndolo en una espicha que se presume será multitudinaria, a dos emblemáticos establecimientos hosteleros de nuestra villa que cerrarán sus puertas antes de que venga el año 2008. Son estos dos establecimientos los del restaurante La Parra y el del tradicional y original chigre del Llagarón.

De este modo el mundo de la gastronomía local agradecerá a doña Josefa Suárez, a sus hijo Maximino y su esposa, Pilar, y a Mary y a su esposo, Adolfo, así como a su excelente plantel de camareros y cocineros, los sesenta años de buen comer, buen beber y magnífico ambiente que han protagonizado en esta villa de Avilés, y a La Parra, uno de los emporios culinarios de la villa y uno de los «santos y señas» de la actividad hostelera. Igualmente se quiere despedir por la puerta grande a don José Ramón Ovies, propietario del Llagarón, cuyo chigre, nacido en el año 1932, se irá de la faz de Avilés llevándose para siempre sus «artísticas» telarañas que tanto llaman la atención de todo visitante que por primera vez entra en este establecimiento, donde el buen vino, la cecina y el embutido tienen uno de sus grandes templos en la villa.

A esta gran espicha tienen anunciada su asistencia las cofradías de La Buena Mesa de la Mar, del Colesterol y de los Amigos de Cudillero, y las peñas Les Berces, El Entremés, los Calleros, Real Club de Tenis Avilés, San Balandrán, el Cachopo, Las Llambionas, el Yanzón, la peña femenina «Eva», y por supuesto, la que bien preside doña Josefa Suárez y que tiene su sede social en la propia Parra. El lugar de celebración de este acontecimiento gastronómico-social-festero, que organizará Carlos Martínez Guardado, posiblemente sea una gran sidrería-asador situada en el precioso y muy turístico concejo de Illas.

Fuente: LNE

No hay comentarios: