jueves, 26 de abril de 2007

Nace en Gijon el primer salon del Mar


La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón llevará a cabo, entre los días 3 y 6 de mayo, en el recinto ferial de la margen derecha del río Piles, el denominado I Salón del Mar del Principado de Asturias (Simar 2007), con el propósito de que se convierta en la mejor cita ferial del sector del Norte de España y referente nacional, según señaló Luis Arias de Velasco, el presidente cameral.

La celebración de un evento ferial dedicado al mundo de la mar figuraba en la candidatura presentada por Luis Arias de Velasco en las elecciones de la Cámara de Comercio celebradas el año pasado, que ganó tras retirarse la otra candidatura presentada.

La idea, expuesta por el presidente cameral, es recuperar la vinculación con la mar de Gijón, ciudad marítima, a través de instituciones, asociaciones, clubes, empresas y particulares, una idea que, afirmó Arias de Velasco ayer, durante la presentación oficial de Simar 2007, «fue acogida con verdadera ilusión».

Álvaro Muñiz, que es el director de eventos y del recinto ferial, que acompañó a Luis Arias de Velasco en la presentación, indicó que la primera cita del Salón del Mar del Principado se centrará en el nuevo pabellón central, con una superficie de 5.000 metros cuadrados.

En el pabellón central, según los datos facilitados por Álvaro Muñiz, se darán cita un centenar de expositores, mientras que el presupuesto que maneja la Cámara para la consecución de Simar 2007 se eleva a 300.000 euros.

El presidente de la Cámara de Comercio, después de que Álvaro Muñiz destacase que la afluencia de público que se espera será entre 15.000 y 20.000 personas, indicó que la intención es que el Salón del Mar del Principado se celebre anualmente, aunque en 2008 habrá cambio de fechas, para que el evento náutico pueda coincidir con alguna regata de importancia. Por eso, el año que viene es posible que Simar 2008 tenga lugar a finales de junio, coincidiendo también con la «Semana del mar».

Fuente: LNE

No hay comentarios: