sábado, 28 de abril de 2007
Un ovetense diseña la plaza de toros de Collado-Villalba
El arquitecto ovetense Jesús Álvarez-Arango ha diseñado la futura plaza de toros de la población de Collado-Villalba. El asturiano presentó su proyecto al concurso nacional convocado por el Ayuntamiento de esa localidad madrileña y fue seleccionado por su propuesta sencilla, original y muy funcional. Su coste está estimado en 15 millones de euros, y el plazo de ejecución rondará los dos años.
El edificio diseñado por Álvarez-Arango es una plaza cubierta que, además de eventos taurinos, acogerá otros espectáculos de masas. Tendrá capacidad para 6.000 personas, con un coso y un burladero de casi dos mil metros cuadrados y una zona para el público y las dependencias auxiliares de más de seis mil metros cuadrados. Será, según su autor, «una plaza de tamaño mediano».
La originalidad de su proyecto reside en la fachada del edificio, un muro de hormigón de cuarenta centímetros de grosor perforado por los hierros de las ganaderías de reses bravas. Por la noche, a través de esos vanos, saldrá al exterior la luz y de día esos orificios servirán de vía de entrada de la luz natural, además de facilitar la ventilación del edificio.
La plaza de toros de Collado-Villalba se levantará sobre una parcela triangular, próxima a un parque. Contará con un aparcamiento subterráneo y con una zona comercial donde está previsto que se establezcan tiendas y establecimientos hosteleros, bares y restaurantes.
La cobertura de la plaza se realizará en policarbonato, a excepción de un círculo de siete metros de diámetro, justo en el centro, que estará acristalado y con ventilación. El piso de la plaza, el patio de cuadrillas y los chiqueros se cubrirán con arena de Alcalá de Guadaira, según consta en la memoria del proyecto.
Fuente: LNE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario