sábado, 26 de mayo de 2007
La cruz de los Angeles abre una nueva residencia
La Caja de Ahorros de Asturias, a través de su Obra Social y Cultural, ha entregado este año 75.000 euros a la Fundación Cruz de los Ángeles, de Gijón. El presidente de la fundación, Serafín Abilio Martínez; la directora de la misma, Teresa Estrada, y el director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Vega, presentaron ayer el convenio de colaboración entre ambas entidades.
Cajastur comenzó la colaboración con la Fundación en 2003, cuando aportaba 36.000 euros. Desde esa fecha, las aportaciones han ido aumentando. En 2006 se alcanzaron los 72.000 euros, que este año la Caja ha incrementado en otros 3.000.
La ayuda de Cajastur facilita la labor de la Fundación, que atiende a 410 niños y jóvenes en Asturias con problemas de minusvalías físicas, psíquicas o sensoriales; que no tienen familia, que son toxicómanos o que padecen enfermedades crónicas o contagiosas. Entre ellos, los seis niños que residen en la casa que la Fundación Cruz de los Ángeles ha construido en la Pedrera con la ayuda de Cajastur y de la Fundación Laboral de la Construcción. Este lugar fue el escenario elegido para presentar ayer el convenio de colaboración con la Caja de Ahorros.
En la casa se acogerá a un máximo de 10 niños con minusvalías pronunciadas, que son atendidos las 24 horas del día por 11 profesionales, que se turnan en la asistencia. El presidente de la Fundación Cruz de los Ángeles destacó que la entidad pretende con esta casa hacer frente a la «singular falta de atención que tienen los niños con minusvalías pronunciadas».
Serafín Abilio Martínez también calificó ayer de «esfuerzo enorme» para la Fundación que preside la habilitación de esta nueva residencia para niños con graves problemas de minusvalía. También destacó que la asistencia a los niños, al igual que a los restantes jóvenes a los que asiste la Fundación, la realizan profesionales. Más de 120 profesionales, con estudios de psiquiatría o enfermería, entre otros, trabajan para la Fundación, que durante muchos años había contado para estas tareas con la colaboración de monjas.
La jefa de las monitoras que trabajan en la casa de La Pedrera, Teresa Fernández, explicó que los niños que allí atienden tienen entre 6 y 15 años y que son autistas o paralíticos cerebrales, dolencias que les causan importantes limitaciones. Pese a ello, están escolarizados en los colegios Castiello, Ángel de la Guarda y Jacinto Benavente, agregó.
La Fundación Cruz de los Ángeles fue creada por el padre Ángel para atender a la promoción humana y social de niños y jóvenes con problemas. La Fundación sucedió a la asociación con el mismo nombre.
Fuente: LNE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario