sábado, 26 de mayo de 2007
La Virgen de la Esperanza sale por Oviedo
La Virgen de la Esperanza salió ayer de la capilla de la Balesquida entre los repiques de su campana -recientemente restaurada y automatizada-, envuelta en expectación y ante la devoción de centenares de personas. La procesión con la que comienzan las fiestas de la cofradía fue una de las más concurridas de los últimos años. La Esperanza, cargada en andas, rodeó la plaza de la Catedral y entró en la iglesia de San Tirso, donde permanecerá, junto a la imagen de la Virgen de Covadonga, hasta que este próximo sábado regrese a su capilla.
La Virgen de la O, con la medalla de oro de Oviedo en su pecho, su manto verde y decenas de flores a sus pies, estuvo precedida en su recorrido por la plaza de la Catedral por la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo»; tras su pendón morado iba un grupo de niños de la cofradía.
Tras la Virgen, cerrando la marcha, desfilaron los directivos de la cofradía y de la Sociedad Protectora de la Balesquida, con Francisco Blanco, el presidente de esta última, a la cabeza de todos ellos.
Ya en la iglesia de San Tirso, los fieles que llenaban el templo y que seguían la entrada de la Virgen puestos en pie entonaron el «Salve». Al acabar de rezar el responso, el párroco de San Tirso, Ángel Rodríguez, recordó que la Esperanza retornará a su emplazamiento en la Balesquida tras la misa de siete, el sábado.
El ambiente festivo se extendió a los edificios que rodean la plaza de la Catedral; de los balcones de la Audiencia colgaban banderolas con las tijeras de la cofradía. A la entrada del Campo San Francisco ya está colocado el cartel de la Balesquida, preparado para que empiece la fiesta.
Fuente: LNE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario