sábado, 26 de mayo de 2007

Espectacular tromba de agua

La tromba de agua que se produjo ayer en Oviedo, aproximadamente entre las dos y las tres de la tarde, dejó en la ciudad, según informó el Instituto Nacional de Meteorología a las ocho de la tarde, la sorprendente cantidad de 0,2 litros por metro cuadrado.

Aproximadamente a las dos de la tarde, las nubes que llevaban amenazando la ciudad durante toda la mañana y la alta temperatura, propia de una tormenta veraniega, produjeron una fuerte lluvia que no cesó durante más de una hora, dificultando enormemente el tráfico en toda la ciudad y obligando a los transeúntes a ocultarse del agua bajo cualquier improvisado refugio.

Sorprendentemente, los datos consultados en el Instituto Nacional de Meteorología a las ocho de la tarde ponían en duda lo vivido en la ciudad sólo unas horas antes. Las precipitaciones acumuladas en Oviedo entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde ascienden a la cifra de 0,2 litros por metro cuadrado, según el servicio de información telefónica del instituto.

Sin embargo, esos 0,2 litros por metro cuadrado fueron suficientes para provocar situaciones complicadas, con tráfico muy denso y atascos.

Accidente
Las consecuencias más peligrosas de la lluvia tuvieron lugar en la zona de los túneles de La Bolgachina, donde, a las dos y veinticinco de la tarde, según la Guardia Civil, se registró una colisión entre tres vehículos. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 28,700 de la ronda exterior de Oviedo en dirección a Gijón. Según fuentes de la Guardia Civil, la colisión se produjo a causa de la lluvia, ocasionando tres heridos leves.

Fuente: LNE

No hay comentarios: