sábado, 26 de mayo de 2007

Los funcionarios del Ayuntamiento celebran a Santa Rita

Los funcionarios de la Administración local celebran hoy a su patrona, Santa Rita de Casia. A las 12.30 horas, en el salón Príncipe del Ayuntamiento, se celebrará un acto con los 22 funcionarios que se jubilan este año, el personal que cumple 25 años de servicio y los funcionarios con 40 años de trabajo en la Casa Consistorial. A las dos de la tarde está prevista una comida para todos los funcionarios en el restaurante La Torre, en Pruvia.

Justo antes de la recepción, a las doce y cuarto, STAO y SAS-USO, que aúnan a cerca del 52 por ciento de la representación de los trabajadores, suscribirán un acuerdo para mejorar sus condiciones sociolaborales. «Satisfechos» con el acuerdo, ambos sindicatos aseguran que «con él se da solución al conflicto planteado en la Policía Municipal por el trabajo en los domingos (el acuerdo se extiende también a los Bomberos) y se recoge la mayor parte de las peticiones cursadas por estas dos organizaciones sindicales en otros aspectos que inciden muy positivamente en los derechos del personal». A partir de ahora, los agentes y bomberos que trabajen el domingo percibirán 60 euros. STAO y SAS-USO valoran «la receptividad del equipo de gobierno local, «lo que ha propiciado que se mejoren las condiciones de los trabajadores municipales, con independencia de su relación laboral». Así, por ejemplo, se han incluido acuerdos «que benefician a un colectivo como el de colaboración social que, en virtud de las disposiciones legales estatales, se encuentra muy desprotegido».

Otra de las medidas incluidas en el acuerdo, añaden, «son mejoras para la conciliación de la vida familiar y superan ampliamente los mínimos establecidos por las nuevas leyes que o han entrado en vigor recientemente o lo harán en un futuro inmediato». «La buena disposición del equipo de gobierno hace que, además, se establezcan ya cauces para adelantar la aplicación de la nueva ley de Coordinación de las Policías Locales, aun cuando esta ley prevé cuatro años para su aplicación y no está fijada la necesaria aportación del Principado». En este sentido, los sindicatos firmantes exigen al Principado que «establezca cuanto antes esa colaboración económica para no cargar sobre los ayuntamientos todo el coste de unas medidas que corresponden a la Administración autonómica».

Como «sindicatos mayoritarios en la mesa negociadora, y fieles a la norma de separar claramente los ámbitos sindicales y políticos», solicitan al resto de los sindicatos (UGT y CC OO) que «asuman idéntica filosofía pese a que nos encontramos en plena campaña electoral». Durante las reuniones, indican, «hemos denunciado lo que entendemos como una intención por su parte de retrasar cualquier acuerdo. Entendemos que los acuerdos alcanzados son importantes para los trabajadores y sólo desde la imposición de criterios políticos ajenos a la vida sindical pueden ser cuestionados o rechazados».

Fuente: LNE

No hay comentarios: