martes, 15 de mayo de 2007
Tambien en Oviedo hay atascos de coches
El concejal del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, denunció ayer importantes retenciones de tráfico en la ciudad a consecuencia de la puesta en marcha de la «I». «Con motivo de la apertura de la nueva vía», aseguró Reinares, «se han producido importantes atascos en el eje de las calles Pepe Cosmen, la avenida de Santander y la calle Independencia».
La Policía Local de Oviedo, tal como consta en un informe remitido a Reinares por el jefe del área, José Manuel López, también detectó retenciones en el eje de la calle Pepe Cosmen con la calle Sainz de Miera y la glorieta Luis Oliver hasta los túneles de Pando, «con los consiguientes perjuicios para los ciudadanos y peligro para el tráfico en la AS-II».
La puesta en marcha de la nueva vía, afirmó el edil y senador popular, «también causó atascos en las calles adyacentes, como Cervantes, Independencia y Teniente Coronel Teijeiro, además de un incremento en el tráfico en el eje de avenida de Galicia con Fuertes Acevedo».
Según Jaime Reinares, «las mayores retenciones en el tráfico se registraron entre las ocho y las diez de la mañana, hora a la que el tráfico quedó restablecido normalmente»; y volvieron a repetirse a última hora de la tarde, coincidiendo con el final de la jornada laboral. Estas incidencias, indicó, «supusieron el empleo de un total de ocho agentes locales».
Junto con algunos pequeños atascos a la salida de los polígonos gijoneses de Roces y Porceyo, fue la única incidencia registrada ayer en la «Autovía Industrial». En el resto del trazado de la nueva carreta, la circulación fue fluida durante toda la jornada, según señalaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.
Mientras que varios operarios trabajaban en algunos de los nueve pasos inferiores y nueve superiores de la «I», los primeros usuarios de la vía aplaudían el proyecto de manera unánime. Era el caso de Marcos Gutiérrez, que salió del barrio gijonés de El Llano a las 4.30 de la mañana rumbo a su trabajo en Mercasturias. Tardó catorce minutos. «Antes, incluso tardaba menos por la carretera vieja que por la "Y"», explicó Gutiérrez, que notó la diferencia en los colapsos circulatorios que se formaban en las rotondas de acceso a los polígonos de Asipo y Silvota. En plena hora punta, ayer, la circulación era fluida.
También el camionero somedano Manolo Rey aplaudía la nueva carretera, aunque, al igual que muchos durante la primera jornada laborable de la «I», vacilaba a la hora de elegir el enlace correcto. Otros, en cambio, como se veía en las pantallas del Centro de Control situado en Lugo de Llanera, disfrutaban de un trayecto de 21 kilómetros sin radares y pisaban el acelerador sin contemplaciones.
Fuente: LNE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario