lunes, 7 de mayo de 2007

El arzobispo de Oviedo agradece la cesion de terrenos para construir una parroquia


El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, destacó ayer la «consideración pública» que el Ayuntamiento tiene con la Iglesia durante la colocación de la primera piedra del nuevo templo de La Florida (San Antonio de Padua), en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde, Gabino de Lorenzo, y numerosos miembros de la Corporación, tanto del PP como del PSOE.

Carlos Osoro aseguró que debía «agradecer al Alcalde la cesión del suelo y la consideración pública de la Iglesia, que no siempre es así considerada pese a que genera beneficio social en la convivencia de los hombres». Con estas palabras, el Arzobispo agradecía la cesión de los terrenos para construir un nuevo templo y destacaba la buena relación con el Ayuntamiento pese a los problemas políticos que ha generado durante los últimos años la relación entre Estado e Iglesia.

El Arzobispo realizó estas declaraciones durante la misa posterior a la colocación de la primera piedra de la nueva iglesia, que tendrá capacidad para 500 personas, una capilla, despacho y archivo parroquial, despacho y zona de acogida de Cáritas Diocesana, ocho salas de reuniones polivalentes, columbario con más de 800 nichos, vivienda y aparcamiento. En total, el complejo parroquial ocupará una parcela de 4.000 metros cuadrados en la calle Valdés, en La Florida.

No hay comentarios: