lunes, 21 de mayo de 2007
Osoro consagra la parroquia de Monte Cerrao en Oviedo
El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, consagró ayer ante unos 300 feligreses el nuevo templo de Monte Cerrao, de la parroquia del Cristo de las Cadenas. En una emotiva celebración que se dedicó expresamente a la madre del párroco Javier Suárez, recientemente fallecida, el Arzobispo ofició una ceremonia que fue concelebrada por numerosos sacerdotes de la diócesis.
El acto, al que asistieron el alcalde, Gabino de Lorenzo, y numerosos miembros del equipo de gobierno, comenzó a las siete y media de la tarde, bajo una intensa lluvia, y a los sones de las gaitas de la banda «Ciudad de Oviedo».
El altar de mármol y granito aparecía desnudo, y el sagrario, abierto a la espera de la consagración del templo. «Hoy es un día importante para la parroquia. Gracias a la generosidad del Ayuntamiento, que cedió el suelo, y a muchas aportaciones generosas, hoy podemos disponer de este templo sencillo y acogedor, para crear una comunidad cristiana en este nuevo barrio», afirmó el párroco, que tuvo una mención muy emocionada a su madre, Anita, recientemente fallecida, «y que no pudo ver esta inauguración».
En honor a su fe en la Santina, la iglesia luce una imagen de la Virgen asturiana a un lado del altar, un regalo del Arzobispado, en cuyo honor se entonó, ya al final de la ceremonia, el himno de Covadonga.
En su homilía Carlos Osoro destacó que la sencillez del templo es una muestra de que lo importante es crear comunidades cristianas, no esperar a reunir fondos para grandes obras. «Los primeros judíos plantaban la tienda para honrar a Dios. Así, aquí levantamos la tienda de los cristianos.
La verdad de la Iglesia no se expresa en las piedras, sino en las personas. En este nuevo barrio hay un vecino nuevo, el más importante: Jesucristo», dijo el Arzobispo, que destacó que el proyecto del templo «es algo que tengo desde hace cinco años cerca del corazón».
Osoro hizo una especial mención a la implicación del alcalde, Gabino de Lorenzo, en el proyecto. «Cedió el suelo, porque este Ayuntamiento es el único que considera que los templos son un beneficio social. Y luego fue el primero en hacer llamadas de teléfono, para conseguir sacar adelante el templo».
La ceremonia, muy cuidada, estuvo acompañada por la música de guitarras de fieles de la parroquia. En el templo, informó el párroco, se celebrará misa los sábados a las 8 de la tarde y los domingos a las 11 y a las 12.
Fuente: LNE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario