lunes, 14 de mayo de 2007

Pedro Garcia, librero de honor


La carpa de Libroviedo, que ayer cerró sus puertas, acogió un homenaje a Pedro García, al que fue presidente de la Asociación de Libreros de Oviedo durante 14 años, desde el comienzo de la entidad. El promotor de Libroviedo y presidente en activo de los libreros de Asturias, Pedro García, recibió el nombramiento de «Librero de honor», sumándose a una lista que ya componen Alfredo Quirós, de la librería Cervantes; Patrocinio Martín, de la librería Maribel, y Julio Rojo, de la librería Ojanguren.

«Muy emocionado» con el reconocimiento, García aseguró que «es un gran honor y una satisfacción que te premien por un trabajo en el que llevo más de catorce años». Con 35 de trayectoria como librero, confesó sentirse «algo raro, porque hoy paso de entregarlo a recibirlo», pero lejos de «pasar el testigo sin más a Luis Martín», aseguró, «seguiré trabajando». Respecto al nuevo presidente de los libreros de la capital, García le felicitó «por haber puesto en marcha la idea de aunar los libros por contenidos y superar las reticencias que había a la hora de eliminar la marca o el sello de cada librería. Es una experiencia pionera que convierte la Feria en una gran librería».

La jornada de clausura de Libroviedo incluyó también la visita, ayer por la tarde, de la presidenta de Nuevo Futuro, Ana García Escudero, a la que se entregó parte de los libros infantiles recaudados con la actividad del «libro solidario», en el que todas las personalidades que visitaron la carpa de la Feria del paseo de los Álamos dejaron un libro personal firmado, y los visitantes tuvieron la opción de llevárselo a cambio de dejar un libro infantil en su lugar. La mitad de los libros recaudados pasarán a ser propiedad de Nuevo Futuro y la otra mitad de la biblioteca del Materno Infantil del Hospital Central.

Fuente: LNE

No hay comentarios: