viernes, 11 de mayo de 2007

El telefono del menor ofrecera ayuda sicologica a los niños


El Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer la concesión de una subvención de 30.722 euros para el desarrollo del programa de atención telefónica «Teléfono del menor». También se autorizó la firma del convenio de colaboración con la Fundación Anar (ayuda a niños y adolescentes en riesgo) para el citado programa.

El objeto de la subvención es la de dar una respuesta «rápida y eficaz» a los problemas y las necesidades de los niños y adolescentes a través de la escucha telefónica, de forma gratuita, confidencial y abierta durante las 24 horas del día.

El «Teléfono del menor» pretende ofrecer a los menores una ayuda psicológica, social y jurídica, cuando los menores tengan problemas o se encuentren en situación de riesgo. El objetivo principal es facilitar a los menores un espacio seguro, confidencial, en el que se sientan escuchados, respetados y en el que puedan expresar con total libertad aquello que les ocurre para intentar buscar soluciones y alternativas conjuntamente con ellos.

El Ejecutivo también autorizó la firma de un convenio de colaboración con Cruz Roja Española de Asturias para el desarrollo del programa de acogimiento temporal de menores en familia ajena «Familias canguro», al que se destina una subvención de 99.360 euros.

Mediante este programa se pretende ofrecer a menores residentes en centros de alojamiento de la Consejería de Vivienda una experiencia de vida familiar durante los fines de semana, festivos y períodos de vacaciones.

Por otro lado, se aprobó declarar de utilidad pública las concentraciones parcelarias de Couces-El Couso y Santamarina-Folguerosa, en Taramundi. Se establecerá como superficie de unidad mínima de cultivo 70 hectáreas para las parcelas de uso agrícola y diez para las de uso forestal.

Fuente: LNE

No hay comentarios: