sábado, 26 de mayo de 2007

Oviedo contara con dos nuevos hoteles de calidad


La capital ampliará este verano su oferta de alojamientos con dos nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas. La empresa Barceló abrirá en Cervantes, 13, a principios del próximo mes de julio, mientras que el Palacio de la Zoreda, que se construye en La Manjoya, abrirá sus puertas el 31 de agosto. Otros tres centros de alta gama están en construcción: el hotel Villa Termal de Las Caldas, de cinco estrellas y que se espera para finales de año o principios del año que viene; el hotel Cabeza Oviedo, en la calle José Ramón Zaragoza, de cuatro estrellas y que podría abrir a finales de año, y el del Palacio de Congresos de Calatrava, de cuatro o cinco estrellas y que se inaugurará en 2008.

El hotel Barceló Cervantes será el primero que abrirá sus puertas, a principios de verano. El director de comunicación del grupo Barceló, Álvaro Pacheco, destaca que será el primer hotel que abra esta cadena hotelera en la región. «Asturias estaba en nuestro punto de mira. Tenemos mucha presencia en el Norte, en La Coruña y el País Vasco, y consideramos que era obligado abrir un establecimiento aquí, nos ha llenado de satisfacción poder operar en un lugar en el que se presta tanta atención a la calidad». Aunque tendrá una categoría de 4 estrellas, Álvaro Pacheco destaca que «va a formar parte de la marca Premium, la más alta de Barceló», que tiene otras dos categorías, intermedia y familiar. «Es un hotel operado en régimen de gestión, no de propiedad. La rehabilitación se nos entregará llave en mano», señala Pacheco. El hotel tendrá 72 habitaciones, la mayoría dobles, además de dos suites. También dispondrá de 12 salones de reuniones y comidas de trabajo, con capacidad para 200 personas, dotadas con las últimas tecnologías, de un «bussiness center» y un garaje privado. El director de comunicación de la cadena estima que en el hotel trabajarán entre 80 y 85 personas.

El hotel Palacio de la Zoreda, en el palacete de Sela, en La Manjoya, abrirá sus puertas el 31 de agosto, según su director, Gregorio Robla. El hotel, de cinco estrellas, tendrá 27 habitaciones, y su gestión está enfocada a la celebración de banquetes, eventos y congresos. El hotel dispondrá de dos restaurantes y una cafetería, además de servicios de spa. Tendrá una suite especial, ubicada en el torreón, y cinco suites «junior». El palacio cuenta con dos salones anexos para la celebración de congresos, con capacidad para reunir, en un único salón, a 1.500 personas. La dirección ya ha hecho reservas para eventos y congresos.

Un proyecto singular es el Cabeza Oviedo, que construye una empresa ovetense en la calle José Ramón Zaragoza. Está previsto que la obra concluya a finales de año.

El hotel, con unas 40 habitaciones, pone su acento en la novedosa gestión energética, ya que la empresa promotora, Hernández Cabezas, ha apostado por la innovación, contratando con el Centro Superior de Investigaciones Científicas algunos de sus diseños. Para la climatización, se usará energía geotérmica, solar y eólica, y dispondrá también de sistemas para aprovechar el agua de lluvia, por ejemplo, en las cisternas. «Queremos dar la máxima comodidad con el menor impacto ambiental, aplicando la investigación a la construcción», señala Lisardo Hernández, uno de los propietarios.

Fuente: LNE

No hay comentarios: