Asturias es la comunidad autónoma que sufrió una mayor caída del alumnado universitario entre 2005 y 2006, según consta en el último informe sobre enseñanza superior del Instituto Nacional de Estadística.
La pérdida de estudiantes en la Universidad de Oviedo se elevó al 4,9 por ciento, más de tres puntos por encima de la media nacional, que se situó en el 1,83 por ciento. Las otras autonomías que perdieron más estudiantes fueron País Vasco (4,7%) y Galicia (4,2%). Las tres regiones cantábricas son las que han sufrido una mayor caída demográfica en estos últimos años.
La Universidad de Oviedo contabilizó 29.473 estudiantes en el curso 2005/2006, frente a los 31.000 del ejercicio anterior. Este curso que está a punto de concluir continúa la progresión de la disminución de la matrícula.
La bajada afecta a todas las ramas de la enseñanza, salvo a las carreras biosanitarias. Ni siquiera se han librado del descenso las titulaciones técnicas, que durante mucho tiempo lograron mantener el tipo frente al descenso generalizado de las inscripciones.
La reducción de matrículas comprende tanto a las licenciaturas como a las diplomaturas y los cursos de doctorado, según el INE.
Fuente: LNE
jueves, 31 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario