martes, 1 de mayo de 2007

Vecinos del Cristo tienen un nuevo centro social


«Llevábamos tiempo diciendo que el centro social se quedaba pequeño para todos los que somos en el Cristo y en el barrio de Buenavista. Ahora ya tenemos otro que, aunque de menor superficie, es nuevo y tiene de todo», comentaba ayer un usuario del nuevo centro social Cristo-Buenavista II.

Como él, decenas de personas, en su mayoría jubilados, se dieron cita ayer en la inauguración del centro social en el número 11 de la calle Burriana, enfrente del centro de salud ubicado junto a la residencia sanitaria y junto al anterior centro, que seguirá abierto.

Belén Fernández Acevedo, responsable municipal de centros sociales y candidata del PP en las próximas elecciones, explicó que «se trata de un solar de 560,75 metros cuadrados construidos y cuyos trabajos fueron licitados en 339.990 euros». Junto a ella, la concejala del área, María Gutiérrez, saludaba a los usuarios y garantizaba que «a partir de ahora permanecerán abiertos los dos centros de manera simultánea para garantizar una mayor cobertura de servicios y atención a los vecinos de esta zona».

El acondicionamiento de este equipamiento duró, según la edil, «en torno a los cinco meses». En este nuevo centro, aseguró María Gutiérrez, «también se desarrollarán diferentes talleres de acuerdo con las peticiones de los vecinos».

El nuevo centro social consta de dos plantas y una tercera bajo rasante. En la primera de ellas, además de aseos y espacios comunes, se ubica una sala de juegos, repleta ayer de aficionados a las cartas, con una pantalla plana para ver la televisión y servicio de prensa. En las otras dos plantas se ubican salas polivalentes y despachos para las asociaciones del barrio.

Al tiempo que las responsables de las instalaciones recogían las opiniones de los asistentes, algunos de ellos, en su mayoría usuarios derivados del centro del Cristo-Buenavista I agradecían la atención del Ayuntamiento para esta zona «en la que vive mucha gente mayor que pasa la tarde charlando o jugando al parchís en el centro», señalaba una de las usuarias, al tiempo que lamentaba «que aún no tengan máquina de café».

Fuente: LNE

No hay comentarios: